Skip to content

Dia de la Hispanidad

12/10/2011
Día de la Hispanidad

Día de la Hispanidad

La Fiesta Nacional de España se celebra el 12 de octubre, la fecha en que Cristóbal Colon descubrió América.  Asimismo, empezó la difusión de la fabulosa lengua y cultura españolas, conquistando: México, Argentina, Cuba, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Salvador y Venezuela.
Entonces resulta que, gracias a la conquista de estos nuevos territorios, por el valiente pueblo español, se puede afirmar que España logró crear un mundo – el mundo español. ¡Un mundo maravilloso  y singular! De ahí que se celebra este marco histórico con mucha alegría y orgullo no sólo en España, sino también en los países hispanohablantes.
En Madrid se lo celebra con un grandioso desfile de militares al que todas las personas pueden asistir, en la calle o por la televisión. Están presentes la familia real y otras personas importantes del país. El punto alto de la conmemoración es cuando los aviones vuelan, con una velocidad tremenda, sobre la ciudad, dibujando la gloriosa bandera española en el cielo.
Christopher 12ºK

No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: